Zambrano tuvo contacto estrecho con casos de coronavirus y fue aislado en Boca: qué 11 planea Russo

Se inicia la doble competencia para Boca y a Miguel Ángel Russo le llegaron malas noticias: uno de sus jugadores titulares fue aislado por haber tenido contacto estrecho con dos familiares que tienen coronavirus. Se trata de Carlos Zambrano, que se entrenó esta mañana de forma diferenciada en el predio de Ezeiza y quedó en duda para el duelo del sábado ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga y del martes contra The Strongest por la Libertadores.

Las alarmas se encendieron hoy en Ezeiza por el estado de salud del peruano, que dio negativo en el testeo pero fue aislado de forma preventiva por los casos positivos de COVID-19 de su esposa e hija. Russo planeaba incluirlo de entrada en los próximos compromisos, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Marcos Rojo por lesión (sobrecarga en el isquiotibial derecho), pero parece que no podrá ser de la partida. Mañana le realizarán nuevos estudios para determinar los pasos a seguir aunque es poco probable que se concentre para el choque frente a los tucumanos del sábado (desde las 21 en la Bombonera).

De esta manera Russo se inclinaría por Agustín Rossi en el arco y una defensa con línea de 4 en el fondo para recibir al DecanoJulio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, quien agarraría ritmo teniendo en cuenta que Frank Fabra está suspendido por tres partidos en la Libertadores (arrastra la sanción de las semifinales contra Santos en la edición pasada). En el mediocampo apelaría al buen pie de los juveniles Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina; y en la ofensiva atacaría con Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Aunque Tevez pretende jugar en la altura de La Paz, el DT lo preservaría en el estreno del equipo por la Libertadores este martes. La idea es que no sufra desgaste para estar al 100% teniendo en cuenta que habrá encuentros de certamen local y Copa de forma consecutiva en las próximas seis semanas.

Por otra parte mañana se conocerá el estado de Nicolás Capaldo, caso confirmado de coronavirus que tendría chances de sumarse al grupo nuevamente si el testeo arroja resultado negativo. Igualmente el mediocampista pampeano no integrará la nómina de convocados ante Atlético Tucumán pero sí viajaría a Bolivia, donde sería una opción potable como titular. Boca no puede descuidarse en la Copa de la Liga ya que hoy ocupa la cuarta plaza clasificatoria a la Fase Final (supera por diferencia de gol a Independiente y Talleres de Córdoba).

En tanto, Cristian Pavón se reincorporó y será tenido en cuenta para el torneo internacional. Tras un reacondicionamiento físico y futbolístico Russo volvería a tenerlo en cuenta para jugar.