Boca intentará asentarse en zona de Fase Final en su visita a Huracán: hora, TV y formaciones

Restan solamente tres fechas para la finalización de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y el margen para el error pasó a ser mínimo. En este cuadro de situación se encuentra Boca, quien irá a Parque Patricios para enfrentar a Huracán entonado tras ganar en la altura ante The Strongest en su estreno en la Copa Libertadores, el gran objetivo del Xeneize. Se verán las caras desde las 18, en el Tomás Adolfo Ducó. El árbitro será Silvio Trucco y televisará TNT Sports.

El Xeneize, con 16 unidades, es uno de los cuatro escoltas que tiene el líder Vélez (22 puntos) en la Zona B, por lo que le es imperioso quedarse con una victoria que le permita asentarse en puestos clasificatorios a la Fase Final (avanzan los cuatro primeros de cada grupo).

Los de La Ribera parecen haber encontrado el camino en sus últimas dos presentaciones, donde consiguieron convincentes triunfos ante Atlético Tucumán en La Bombonera y The Strongest en La Paz. Miguel Ángel Russo halló dinámica y despliegue en el mediocampo gracias a la joven MVA: Cristian Medina (18 años), Alan Varela (19) y Agustín Almendra (21).

Pese a la vuelta de Nicolás Capaldo entre los concentrados luego de dejar atrás el coronavirus, el entrenador volverá a apostar por Julio Buffarini en el lateral derecho. Por el otro lado, en cambio, estará presente el colombiano Frank Fabra en lugar de Emmanuel Mas. Jorman Campuzano y Edwin Cardona aún siguen afectados por el COVID-19.

En la delantera reaparecerá el capitán y referente Carlos Tevez, que no viajó a Bolivia ya que el cuerpo técnico prefirió que el atacante de 37 años tenga descanso. Estará acompañado de un Sebastián Villa en estado de gracia.

Las otras novedades en Boca pasan por la inclusión de dos puntas dentro de la lista de concentrados. Aparece por primera vez Cristian Pavon, quien podría vestir de manera oficial la camiseta del club luego de 19 meses (viene de estar cedido en Los Angeles Galaxy de la MLS). También estará el juvenil Luis Vázquez, que ayer marcó cuatro goles en la Reserva y es el máximo artillero de su divisional.

El Globo, por su parte, está ante su último tren y es prácticamente una obligación quedarse con los tres puntos para aspirar a disputar los cuartos de final. Con 12 unidades aparece en la décima colocación, a cuatro del último clasificado.

Los locales, que vienen de perder su invicto desde el arribo de Frank Darío Kudelka, no tendrán desde el inicio a Iván Erquiaga y Claudio Yacob. En sus lugares estarán Walter Pérez y Santiago Hezze.

Probables formaciones:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Cristian Nuñez, Juan Garro y Nicolás Cordero. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabbra; Agustín Almendra o Leonado Jara, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Obando; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 18.00

Televisación: TNT Sports