Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Libertadores 2021

Esta vez lo siguieron por TV, cada uno desde su lugar. No fue en el predio de Ezeiza, porque después de la eliminación en semis ante Racing, el plantel ya está de vacaciones. Pero ni Miguel Russo ni Román Riquelme (que sí lo siguió desde el Centro de Entrenamientos) se perdieron el sorteo de los octavos de la Copa, el segundo de este ciclo juntos, que arrojó un rival durísimo: Atlético Mineiro, el mejor de la fase de grupos, que tiene a Nacho Fernández como una de sus figuras.

Los octavos de final se disputarán entre el 14 y 21 de julio, una vez que termine la Copa América. Y el Xeneize definirá de visitante, por ser uno de los segundos. El plantel volverá a entrenarse un mes antes de esa fecha y empezará a preparar, sin dudas, este choque trascendente para ir en busca de la Séptima.

Pero además de enfrentarse con este fuerte equipo brasileño, lo complejo también es el camino que sigue para Boca en la Copa: porque si pasa a Mineiro, en cuartos se puede cruzar nada menos que contra River, que se chocará en octavos con Argentinos Juniors. La llave de la muerte, sí.

Porque además, por ese lado, también van otros equipos poderosos, como Racing o San Pablo y Palmeiras. Es decir, no sólo le tocó un brasileño de arranque y el Súper como posible segunda instancia, en cuartos, sino que si pasara a River, en semis podría tocarle otro argentino o dos brasileños.