Desbaratan banda que se dedicaba a resetear celulares robados tras cinco allanamientos en una galería de Once

La Policía de la Ciudad desbarató una banda delictiva que se dedicaba al reseteo de teléfonos celulares robados para luego ponerlos a la venta, tras cinco allanamientos realizados conjuntamente en una galería del barrio de Balvanera, donde fueron detenidas tres personas y se incautaron equipos con denuncias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los procedimientos se realizaron en cinco locales ubicados en una galería de avenida Pueyrredon al 200, luego de tres investigaciones iniciadas en abril, tendientes a desbaratar acciones de adulteración de celulares que luego son reinsertados en el mercado.

En los cinco operativos se incautaron en total 15 celulares que tenían una denuncia vigente por robo, 14 celulares adulterados, 26 celulares, cuatro tablets, partes de teléfonos como baterías, módulos y placas, además de distintas herramientas, tarjetas SIM y de memoria.

Cabe destacar que el operativo tuvo el trabajo de la Agencia Gubernamental de Control, la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

También participaron personal de la Sección Intervenciones Informáticas Complejas, Sección Investigaciones Especiales, División Análisis de Investigación Informática, División Exteriores de Video y Dirección de Operaciones Urbanas (DOU).

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº2, a cargo del Dr. Ramos, Secretaría Nº3, a cargo del Dr. Dellia, que dispuso la detención de los tres involucrados y el secuestro de todo el material antes mencionado.

La AGC, en tanto, clausuró los lugares inspeccionados.